Artículos o noticias

Un chelista lleva su música a los hospitales de República Dominicana

• Bookmarks: 20


República Dominicana.

Bajo la firme convicción del poder sanador de la música, Pablo Polanco, chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, recorre por estos días los hospitales de Santo Domingo. El objetivo de Pablo es animar al personal médico y a los enfermos de COVID-19 en el país caribeño.

Polanco, quien desde el inicio de la cuarentena de marzo pasado ha ofrecido 72 conciertos en la terraza de su casa, afirma que este es un acto de amor. “Que nuestros médicos y pacientes no se sientan solos, que tengan un apoyo, una muestra de cariño”, mencionó el chelista.

Pacientes y trabajadores del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, fueron los elegidos esta vez para escuchar el repertorio que va desde música clásica, pasando por bolero, merengue hasta jazz. La idea como lo cuenta él mismo, surgió junto a sus hijas y esposa, luego de alentar desde casa a decenas de vecinos durante el encierro nocturno a causa del toque de queda declarado en el país por la pandemia.

“Por qué no llevar esta música a nuestro frente de batalla, a nuestras enfermeras, a nuestros médicos, a nuestros niños y enfermos”, externó Pablo. El consagrado músico tiene previsto llevar su concierto a todo el país que hasta el momento reporta más de 130 mil casos de COVID-19 y alrededor de 2 mil fallecidos.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
607 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por