Artículos o noticias

Norte de China enfrentará dura temporada de inundaciones en 2021

• Bookmarks: 14


Beijing, China

Múltiples regiones del norte de China enfrentarán fuertes lluvias durante la temporada lluviosa de 2021, según el Centro Nacional del Clima. Además, varias de las más importantes cuencas hidrográficas del país padecerán graves inundaciones.

Entre junio y agosto, copiosas precipitaciones azotarán diferentes regiones, incluidas partes del noroeste y el noreste del país. Al igual que la septentrional región autónoma de Mongolia Interior, pronosticó Jia Xiaolong, subdirector del centro.

Se preven graves inundaciones en los cursos alto y medio del río Amarillo, en partes de la cuenca del río Hai y en la cuenca del río Songhua, detalló Jia. Agregó que la parte oriental de la cuenca del río de la Perla también será golpeada por los torrentes.

El funcionario vaticinó que China enfrentará condiciones climáticas desafiantes durante la temporada lluviosa de este año, y predijo la concurrencia de inundaciones y sequías, eventos meteorológicos extremos y un mayor número de tifones.

Entre las áreas que se verán castigadas por las sequías están Chongqing, Hubei, Hunan y Xinjiang. Estas regiones, todas de nivel provincial, podrían llegar a experimentar una disminución del 50 por ciento en la precipitación, advirtió Jia.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
650 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por