Artículos o noticias

Museo de Arte Contemporáneo de Madrid exhibe exposición del artista Julio Zachrisson

• Bookmarks: 18


Madrid, España.

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid alberga la exposición “Entre dos orillas” del artista panameño, Julio Zachrisson. Es la primera vez que en una sola muestra se presentan las 5 técnicas del artista como: el grabado, la pintura, collage, dibujo y escultura.

“Es una visión total sobre su trabajo con la particularidad además de que sea su colección personal. Se puede decir que es un destilado de lo mejor de su obra”, dijo Marcos Giralt, comisario de la exposición.

Julio Zachrisson, radicado en el extranjero desde 1960, primero en Italia y luego en España, es considerado el más grande artista panameño de la segunda mitad del siglo XX. “Julio Zachrisson, es nuestro Francisco de Goya, es nuestro George Grosz, ya sea desde la pintura en óleos, la pintura en papel, sus grabados y sus esculturas.»

«Don Julio es un cronista de América latina que nos ha narrado nuestro pasado y nuestro presente histórico y lo ha compartido no solo en el continente, sino también con España, con Europa, con el resto del mundo. La obra de Don Julio es indispensable para entendernos, para comprendernos como un continente porque nos retrata”, expresó Daniel Domínguez, Director de las Artes-Ministerio de la Cultura. Según el artista, ha sido enorme el reconocimiento, y él seguirá manifestándose con su temática y arte que lo siga estimulando. 

El deseo de ver “Entre dos orillas” en Panamá es grande. Sin embargo, hay interés de otros museos españoles por presentar la retrospectiva de Zachrisson. “Hemos recibido del Museo del Arte Moderno de Vigo, de Santiago de Compostela, de diversos sitios de España están interesados en que después al término de este año viaje por otros museos”, afirmó Marcos Giralt, Comisario de la exposición.

“Entre dos orillas” de Julio Zachrisson estará en el Museo Contemporáneo de Madrid desde el 3 de diciembre de 2020 hasta diciembre del 2021 para que el público pueda acudir. Además, se maneja la posibilidad de hacer recorridos virtuales, por la pandemia de COVID-19.

Por: SERTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
743 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por