Artículos o noticias

Las pesetas viven su última aventura en España

• Bookmarks: 26


España.

Nacho Marugán quería que la peseta tuviera un final digno. Debido a la pandemia por la COVID-19, el Banco de España amplió hasta el próximo 30 de junio el plazo para cambiar la antigua moneda por euros. Nacho tuvo la iniciativa de permitir comprar sus cómics con la peseta.

Los fondos que sean recaudados están destinados a la lucha contra una de las enfermedades más temidas, el alzheimer. Según Marugán, la filosofía de Wash es historias cotidianas que parecen heroicas, por eso la lucha titánica contra el alzheimer es una causa importante para la empresa. Además, quieren que la peseta sea recordada.

Los españoles tienen todavía en su poder 1.500 millones de euros en pesetas. No solo tiene se pueden cambiar en el Banco de España, ya que gracias a esta iniciativa se pueden usar con fines solidarios o incluso invertir en cultura. Un buen ejemplo es una sala de cine en Madrid que permite pagar entradas con el equivalente en la antigua moneda.

“Hay otro drama colindante con esto que es el miedo, es importante que la gente pierda el miedo de ir al cine o ir al teatro, porque se ha hecho una inversión muy importante en los centros de la cultura para hacer segura la sala”, comentó el trabajador del cine. Es la última aventura de la moneda que nació en 1868 y que en unos meses solo será una pieza de coleccionista.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
625 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por