Artículos o noticias

La radiofrecuencia podría ser una nueva aliada contra la COVID-19

• Bookmarks: 22


Perú.

Con tan solo tres sesiones de media hora, esta técnica ya usada para el tratamiento del cáncer puede llegar a recuperar los pulmones colapsados por el coronavirus. Se conoce como dielectrotermia autofocal (DTAF), puede ayudar no solo a evitar que muchos infectados no acaben conectados a ventiladores, ya que los que están en unidades de cuidados intensivos (UCI) tengan mayores posibilidades de sobrevivir, según Fernando Valencia, físico médico y autor de la investigación en Perú.

Este tratamiento puede descongestionar edemas o fluidos dentro del pulmón en personas con cáncer en ese órgano. El procedimiento no es doloroso gracias a la aplicación inocua, indolora y no invasiva de ondas electromagnéticas cuya energía induce una fiebre artificial y de no más de 39° sobre el pulmón, lo que permite descongestionar los edemas y activar el sistema inmune.

Aunque medicamentos como la ivermectina han sido ampliamente utilizados en Perú para tratar la COVID-19 en su fase más temprana. Valencia, asegura que a estos fármacos y antivirales hay que ayudarlos: la radiofrecuencia, podría ser ese camino.

De momento, la investigación está pendiente de ser publicada en una revista científica con el apoyo del vicerrectorado de la Investigación de las UNI y luego se buscará el permiso del Ministerio de Salud o del Instituto Nacional de Salud para un ensayo clínico.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
938 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por