Artículos o noticias

Una fundación universitaria colombiana facilita la vacunación a estudiantes

• Bookmarks: 44


Colombia.

Gracias al grupo FORJA se realizaron diversas campañas de vacunación. Esta es una oportunidad para los estudiantes, pues no se tiene el tiempo suficiente para ir a las grandes jornadas de vacunación que ofrece el gobierno.

Los eventos son importantes para la comunidad: “En este momento tenemos un aforo del 100 por ciento y con ello, tenemos que garantizar que las personas estén protegidas y la forma con la que lo conseguimos es vacunándolos”, dijo la doctora Diana Astrid Rojas Díaz, jefe de seguridad y salud en Fundación Universitaria Juan N Corpas.

Ya han realizado tres jornadas de vacunación en la Universidad: “En las primeras dos jornadas de vacunación, se esperaban aplicar 300 o 500 vacunas. Esta ocasión esperamos aplicar 700 a docentes, estudiantes y colaboradores”, agregó la doctora Diana.

Vacunar a los niños también es una prioridad en esta campaña de vacunación. “Si bien, hay personas que no creen en la vacunación, los datos epidemiológicos nos muestran que sí están funcionando, pero desafortunadamente las Unidades de Cuidados Intensivos sólo se llenan de personas no vacunadas. Les invitamos a un acto de responsabilidad con toda la sociedad”, dijo Kevin Amon, estudiante de la Fundación Universitaria Juan N Corpas.

Estas jornadas de vacunación se realizan en diversas universidades e instituciones del país.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
622 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por