Artículos o noticias

CanSino recibe luz verde para ensayo clínico de vacuna de ARN mensajero

• Bookmarks: 32


Pekín, China. 

La farmacéutica china CanSino recibió autorización para iniciar los ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 basado en tecnología de ARN mensajero, una plataforma que todavía no se ha desarrollado en el país asiático, informaron hoy medios estatales.

Los estudios preliminares mostraron que la fórmula induce respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a múltiples variantes del SARS-CoV-2 identificadas por la Organización Mundial de la Salud, entre ellas la contagiosa ómicron, según datos de la empresa facilitados al diario Global Times.

Las cuatro vacunas contra la covid disponibles hasta ahora en China, desarrolladas por Sinovac, Sinopharm (2) y CanSino, emplean vectores inactivados del adenovirus, una de las plataformas vacunales más tradicionales y seguras que existen pero cuya eficacia es menor que la de las basadas en ARN mensajero.

El candidato de CanSino también demostró proveer de mayor protección contra la infección en comparación con las vacunas disponibles en la actualidad, asegura el diario oficialista.

La solicitud para iniciar ensayos clínicos la presentó la empresa farmacéutica de forma conjunta con su filial CanSino Shanghai, fundada en julio pasado para centrarse en el desarrollo de tecnología de ARN mensajero.

Al menos ocho laboratorios del gigante asiático están investigando para conseguir una vacuna de este tipo, con la mayoría de los proyectos ya en fase de ensayos clínicos.

Las autoridades sanitarias han hecho énfasis en los últimos tiempos en la necesidad de que China cuente pronto con una vacuna propia de ARN mensajero para enfrentar la oleada de rebrotes causada por ómicron, que está dejando cifras de contagios inéditas desde el comienzo de la pandemia a inicios de 2020.

El país ha vacunado con la pauta completa contra la covid-19 al 88,1 % de su población (1.411 millones de habitantes), incluidos 224 millones de mayores de 60 años, de los que 143 millones también han recibido una dosis de refuerzo, según datos difundidos por la Comisión Nacional de Sanidad el 1 de abril.

La institución cifra los contagios desde el inicio de la pandemia en 156.143, aunque ese número de positivos solo tiene en cuenta los casos sintomáticos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
539 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por