Artículos o noticias

La diabetes ¿cuáles son sus síntomas y tratamiento?

• Bookmarks: 22


México.

La diabetes es una enfermedad crónica que causa complicaciones a nivel vascular, por ello es la principal causa de amputaciones no traumáticas. También es la principal causa de ceguera en pacientes adultos y está fuertemente relacionado con la obesidad.

Hasta el 80 por ciento de los pacientes con diabetes pueden presentar obesidad. Este conjunto de padecimientos puede causar muchas complicaciones, en las que no solamente intervienen cambios en el estilo de vida sino también en factores genéticos que influyen directamente, así como otros factores metabólicos o endocrinos.

Para ello se utilizan tratamientos basados en un estilo de vida saludable, tanto en dieta como en ejercicio, pero también es importante conocer que existen medicamentos que nos pueden ayudar al control de estas enfermedades y a evitar complicaciones.

Además, son enfermedades que se tienen que atender en conjunto. La relación de la obesidad con la diabetes, se debe principalmente a la grasa abdominal que puede generar un aumento en los niveles de insulina y que a largo plazo causa una alteración en las células del páncreas.

Por: Hospital Civil de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1159 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por