Artículos o noticias

Catalina de Aragón y Ana Bolena se reúnen a través de libros 500 años después

• Bookmarks: 31


Reino Unido.

Catalina de Aragón y Ana Bolena su rivalidad marcó la historia de Inglaterra y hasta la europea. La compleja relación entre estas dos mujeres, las dos primeras esposas del rey Enrique VIII, ha trascendido a los siglos, pero su devoción religiosa las vuelve a unir ahora, 500 años después. La razón de su reencuentro la tienen dos libros, policromado y anotados en inglés y latín.

Son dos libros de horas manuscritos ilustrados y que sirvieron a ambas reinas para orar y meditar. Por primera vez estas dos obras que ambas mujeres utilizaron cuando Enrique VIII ya había pedido la mano de Ana y porfiaba por anular su matrimonio con Catalina, se exponen juntas en el mismo Castillo de Hever, donde Bolena pasó su infancia y vivió antes de casarse con el monarca.

Para la historiadora Kate McCaffrey, comisaria adjunta de la exposición, lo que hace tan atractiva la vida de Catalina de Aragón y Ana Bolena es que es un gran ejemplo del drama humano, asegura, con todos los altibajos de las telenovelas que nos gusta ver hoy en día.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
481 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por