Proveedores de Apple usarán energía renovable para convertirla en CO2 neutra

 -  -  10


San Francisco, EE.UU.

La multinacional estadounidense Apple anunció que más de 110 de sus proveedores en todo el mundo pasarán a usar energía renovable como parte del compromiso adquirido el año pasado de ser carbono neutra en 2030.

La neutralidad de carbono, una vía para luchar contra el cambio climático adoptada por varias tecnológicas como Amazon y Microsoft, además de Apple, consiste en retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la que genera su actividad.

Así, plantando árboles o usando máquinas que absorben literalmente CO2 de la atmósfera, las compañías se aseguran de que no están contribuyendo a empeorar el cambio climático, aunque normalmente estos esfuerzos se acompañan de medidas para reducir los gases que se emiten en primer lugar.

Los 110 proveedores de Apple, que van desde fabricantes de materiales hasta manufactureros de microchips, cambiarán a un modelo de producción que use solo energías renovables, lo que la empresa calcula que evitará la emisión anual de 15 millones de toneladas de dióxido de carbono.

“Estamos fuertemente comprometidos a ayudar a nuestros proveedores a que devengan en carbono neutros en 2030 y estamos encantados de que las compañías que ya se han unido al objetivo incluyen industrias y países de todo el mundo”, indicó en un comunicado la vicepresidenta medioambiental de Apple, Lisa Jackson.

La empresa que dirige Tim Cook hizo público su compromiso de pasar a ser carbono neutra en julio del año pasado.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
189 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por