Artículos o noticias

Las picaduras de escorpión llegan a más de 43 mil en Sao Paulo

• Bookmarks: 19


Brasil.

En el último año, Sao Paulo, el estado más próspero y densamente poblado de Brasil, enfrentó una alarmante cifra récord de 43.817 ataques de escorpiones. Estos arácnidos han hallado en las urbes un entorno propicio para su reproducción, planteando así, un desafío significativo para la población y las autoridades locales.

Según los biólogos, es la plaga del futuro y viene agravada por el cambio climático.

El estado de Sao Paulo con unos 46 millones de habitantes, una población similar a la de países como Argentina o España, no registraba tantas picaduras de escorpión en su territorio desde 1988, año en el que se empezaron a contabilizar. Y no sólo con escorpiones, los accidentes con animales venenosos es una tendencia al alza en la región desde 2017.

La Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Sao Paulo está realizando acciones como la inspección y la captura de estos animales en los barrios que han sido calificados de riesgo, al tiempo que promueve campañas de concienciación entre los vecinos.

Con el objetivo de agilizar el proceso para conseguir el antídoto, la Secretaría de Salud ha creado una herramienta en línea, en donde se pueden localizar los puntos más cercanos donde cuentan con suero para tratar las picaduras de escorpiones y otros animales venenosos. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
91 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por