Artículos o noticias

Las enfermedades visuales pueden detectarse antes de que aparezcan

• Bookmarks: 14


México.

Muchas enfermedades de los ojos no tienen señales de advertencia, por lo que usted podría tener un problema de la vista y no saberlo. Desde errores refractivos hasta enfermedades como diabetes e hipertensión, son los factores que comprometen la vista, explicó la optometrista, Donají López Cobilt.

“Un problema de la vista puede ser por diferentes causas, pero es cuando la visión ya se ve comprometida por alguna situación. Puede ser un error refractivo, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo que todos podemos tener en algún momento en nuestra vida. Y también algunas enfermedades oculares que ahora sí comprometen la visión, al punto de llegar a la ceguera como puede ser, por ejemplo, el glaucoma, la degeneración macular o las cataratas. En algunos casos esto es reversible si se identifica a tiempo, en otros casos no”, explicó.

De acuerdo con la optometrista responsable del Centro de Baja Visión del Bajío, es importante cuidar la salud visual desde el nacimiento de un bebé y se puede hacer con un tamiz visual neonatal.

Actualmente, niños y jóvenes están expuestos al brillo de las pantallas de los dispositivos, lo que puede derivar en un problema de la vista si no se toman medidas preventivas como: brillo adecuado de la pantalla o monitor, buena iluminación y distancia razonable para el manejo del dispositivo.

Si usted considera que no ve bien o comienza a tener problemas de la vista, es importante que acuda con un profesional. La optometrista también hizo un llamado a no usar manzanilla para descansar la vista porque lejos de ayudar, afecta a los ojos.

“La manzanilla les encanta a nuestros pacientes. Colocarse ahí té de manzanilla o té de otras cosas y lamentablemente no se sabe que la manzanilla tiene un ph que puede alterar el ph de la lágrima, la desequilibra. Entonces tal vez en el momento el paciente se siente rico porque es un líquido”, agregó.

Por: TV4 Guanajuato.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
126 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por