China.

Conocida como la capital de las nuevas energías, la ciudad de Jiangsu, ubicada en la provincia de Jiangsu en el este de China, registró un producto interno bruto regional de 1.01 billones de yuanes en 2023, lo que representa un aumento interanual de 6.8%.

Como centro de fabricación en el delta del río Yangtze, la ciudad ha atraído a un próspero grupo de fabricantes de baterías y vehículos de nueva energía de primer nivel, infundiendo un fuerte impulso a su crecimiento económico.

Muchas empresas de nuevas energías con financiamiento extranjero también se han establecido en Jiangsu, beneficiándose de la cadena industrial local.

“No hay duda de que en la comunidad local de Jiangsu, el gobierno municipal y las empresas que gestionan las bases de producción aquí son muy competitivos, esto nos convence de que hemos tomado la decisión correcta al venir aquí. Jiangsu cuenta con muchos expertos en la industria de nuevas energías y muchos jóvenes vienen aquí a estudiar. El desarrollo económico aquí también es bastante bueno”, acentuó Alfredo Amadei, presidente de la empresa italiana Immergas.

La ciudad también contribuye con el 10% de las células y módulos fotovoltaicos fabricados en China. En 2023 produjo más de 700 000 NEV, lo que representa el 70% de los fabricados en Jiangsu.

“Descubrimos que Jiangsu es una base de fabricación y producción muy importante en China y vemos que Jiangsu tiene muchos diseños en energía fotovoltaica, eólica, baterías y nuevos materiales. También queremos encontrar un punto en el que podamos cooperar”, relató Cao Yang, vicepresidente de Baker Hughes de Estados Unidos.

Los datos muestran que la integridad de la cadena industrial de baterías eléctricas en Jiangsu ha alcanzado el 97% ocupando el primer lugar en China y la producción representa el 20% de la capacidad de producción del país.