Artículos o noticias

Los buitres quebrantahuesos, cariñosos padres adoptivos

• Bookmarks: 19


Viena, Austria.

Una pareja de aves quebrantahuesos del zoológico de Schönbrunn de Viena adoptó un pichón de buitre nacido a finales de febrero en la localidad de Haringsee (Baja Austria), como parte del programa de cría europeo de la Fundación para la Conservación del Buitre.

«Para nosotros, cada cría cuenta, solo una de cada dos sobrevive en estado salvaje, y con la ayuda del programa salvamos a la otra entregándosela a los padres adoptivos«, explicó Hans Frey, director científico de la estación de búhos y aves rapaces de Schönbrunn, en un comunicado de prensa.

El director del zoo, Stephan Hering-Hagenbeck, destacó que la pareja de buitres fue seleccionada «porque son padres muy experimentados y cariñosos», que ya no pueden tener más descendencia debido a su edad.

«Cuando colocamos cuidadosamente al pichón en su nido, lo aceptaron de inmediato, se turnan para alimentarlo y calentarlo», añadió la cuidadora de animales Regina Riegler.

Actualmente, el polluelo, aún sin nombre, tiene el tamaño de la palma de una mano, y el objetivo es introducirlo en la naturaleza de forma paulatina cuando sea más mayor.

Para ello, más adelante le tomarán muestras de sangre para determinar su sexo y edad, y en función de los resultados se lo llevarán a un nido en la naturaleza junto con varias crías más, que compartan características similares.

Allí, serán alimentados a través de tubos, sin entrar en contacto con las personas, para que se adapten y se hagan independientes antes de emprender el vuelo.

La fundación lleva 30 años trabajando en colaboración con zoológicos y estaciones de cría para llevar a cabo un reasentamiento trasnacional de la especie, ya que los buitres quebrantahuesos desaparecieron de los Alpes el siglo pasado.

El buitre quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es una de las aves más amenazadas de la Unión Europea, donde está catalogada como «en peligro de extinción«.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
516 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por