Artículos o noticias

La vacuna contra la COVID-19, acerca a la libertad a los ancianos de España

• Bookmarks: 16


Madrid, España.

Rumbo a la libertad. Gracias a las vacunas contra COVID-19, algunos residentes de una casa de retiro en Madrid, salen al teatro por primera vez en casi un año. En este lugar, todos los residentes están vacunados, han pasado los 14 días después de la vacunación y, siempre con cuidado, con mascarillas y distanciamiento, es posible que puedan realizar esas salidas, explicó la directora de la residencia, Laura Egea.

Algunos se sorprenden al recorrer la gran vía que antes era una concurrida avenida: ahora luce semivacía. Al llegar al teatro edp, parecía que la pandemia ya había terminado. Unos 150 jubilados vacunados de siete residencias madrileñas y 50 cuidadores, también inmunizados, disfrutaron del show humorístico del actor Santi Rodríguez.

A pesar de que todos los asistentes están inmunizados, se dejó un asiento vacío entre cada persona y todos usan cubrebocas. Además, las primeras tres filas del teatro tampoco fueron ocupadas para proteger a los ancianos, ya que el comediante no portaba mascarilla.

Estas personas mayores encarnan la esperanza de un regreso a la vida de antes. Un par de jubiladas que asistieron al teatro comentaron que esa actividad les llevó mucha alegría y les brindó una sensación de libertad. Tras media hora de chistes y carcajadas, salieron con una sonrisa.

Por un rato, los ancianos lograron distraerse del duelo tras la muerte de decenas de compañeros que fallecieron por COVID-19. A principios de diciembre, el gobierno español estimó que entre el 47 y el 50 por ciento de los decesos de la primera ola, se registraron en residencias de mayores. Por ello, la campaña de vacunación dio inicio en estos sitios.

Por la pandemia, más de 68 mil personas han muerto en España y en este país, se reporta que han vacunado a poco más de 1.2 millones de personas.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
502 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por