Artículos o noticias

La Agencia Espacial Europea reclutará astronautas por primera vez en once años

• Bookmarks: 21


España.

La Agencia Espacial Europea (ESA) abre hoy miércoles el plazo para presentar las solicitudes de contratación de nuevos astronautas, un proceso que se produce once años después del precedente y con el que pretende emprender «un verdadero relevo generacional» en ese organismo.

Las vacantes para reclutar entre cuatro y seis astronautas permanentes estarán abiertas hasta el 28 de mayo de 2021, y por primera vez se incluirá a un astronauta con discapacidad física.

La ESA, anima a las mujeres a postularse, porque se quiere ampliar la diversidad de género en sus filas. Por el momento hay siete astronautas activos, seis hombres y una mujer. Provenientes de diferentes países de la Unión Europea como Dinamarca, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Los postulantes deben de tener conocimientos científicos y buscan una edad promedio entre 26 a 37 años. Deben de saber inglés y deberán aprender ruso. Serán seis fases en el proceso de selección y prevén dar los resultados en octubre de 2022. La campaña se abrirá entre el 31 de marzo y el 28 de mayo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
830 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por