Artículos o noticias

Envenenamiento y cacería, ponen al Cóndor Andino en peligro de extinción

• Bookmarks: 24


Chile.

Iguiñaro, un cóndor andino que había sido rescatado, fue encontrado sin vida en cercanías al Parque Nacional Cotopaxi, y tiene preocupadas a las autoridades ambientales. Desde 2018 han muerto veinte de estas aves. En ese mismo año, un censo determinó que apenas había 150 ejemplares.

Dentro de las causas de las muertes se encontraron 4 eventos de envenenamiento y actividades de cacería. “Es el ave representativa de Los Andes, se dice que cuando los humanos observan cóndores es porque se avecina un buen periodo de lluvias, de fertilidad, abundancia, de líquido vital y vida para los suelos. Además de recibir sabiduría, grandeza, eternidad para el espíritu humano”, dice Paolo Proaño, el ministro de ambiente ecuatoriano que recuerda la importancia del cóndor andino.

La Fundación Cóndor Andino Ecuador estableció que de mantenerse al ritmo de muertes actual toda la población de cóndores en Ecuador se extinguiría dentro de 7 años. Con solo 6 mil ejemplares en todo el planeta, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tiene a este animal en su lista roja de especies a nivel mundial.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1181 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por