Artículos o noticias

Chile impulsa el uso de la bicicleta como una alternativa sustentable

• Bookmarks: 21


Chile.

La bicicleta es el medio de transporte perfecto para la ciudad, además mejora la salud y cuida el medio ambiente. En las calles de Santiago de Chile, se observan a decenas de ciclistas, aunque esta ocasión es por una protesta por un sinfín de problemas: no tienen espacio, las ciclovías son paupérrimas y no hay concientización: ¡No más ciclistas muertos!, es una de las demandas de la manifestación.

Según la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, el aumento de accidentes fatales se debe al comportamiento de los automovilistas, ya que circulan a altas velocidades por el bajo tráfico y, por ello, el riesgo es mayor para los ciclistas. Por lo tanto, Hutt explicó que se han habilitado más ciclovías para que circulen con más seguridad.

Santiago cuenta con una red de 300 kilómetros de ciclovías, pero muchas están en mal estado o mal distribuidas. Esto lleva a inevitables conflictos con los automovilistas. Todavía faltan muchos cambios para integrar la bicicleta a la ciudad, uno de ellos lo comentó el ciclista Adrián Orellana: “no hay una cultura vial entre ciclistas y automovilistas”. Además, Adrián considera que la bicicleta debe reconocerse como un medio de transporte y que las autoridades deberían entender que se necesitan más y mejores espacios.

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
633 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por