Artículos o noticias

Ceramics for Valencia 2022 exhibe su sexta edición en la UPV

• Bookmarks: 21


España.

Exposición Ceramics for Valencia 2022, sexta edición organizada por el Máster en Ingeniería del Diseño en la Universitat Politècnica de València, (UPV), se presentaron 40 proyectos por equipos de tres estudiantes. A los ganadores Tau Ceramic le otorgará 2 mil euros.

“Para esta edición hemos elegido como título de la exposición Colors for Valencia 2022, porque tenemos como idea principal la capitalidad de valencia, como capital mundial del diseño en el año 2022.  Entonces este ha sido nuestro punto de arranque, el inicio para buscar esas ideas que mejor plasmen ese concepto de capitalidad mundial de diseño”, dijo Irene de la Torre Fornés, profesora del Máster en Ingeniería de Diseño de la UPV.

En la exposición es importante tener los siguientes objetivos: que el arte sea continuo, que se pueda fabricar para ponerlo en un catálogo y también que se pueda colocar en distintos sitios.

El estudiante del Máster en Ingeniería de Diseño de la UPV, Rafa Moreno junto con sus compañeros de equipo, han presentado una pieza llamada “Now”, esta cumple con los requisitos de la candidatura. Esta pieza simboliza el objetivo que tiene el centro de mejorar la vida de las personas a través de las líneas que lo envuelven.

“Nuestra pieza quiere buscar el concepto de resiliencia, de recuperarse de circunstancias adversas. Y presenta unas formas que emulan las hélices del adn, porque eso es lo que nos caracteriza. Suceda lo que suceda a nuestro alrededor están presentes en la situación actual que estamos viviendo, es lo que nos define y lo que se va a mantener, lo que nos va a hacer salir adelante”, mencionó María Moreno, estudiante del Máster en Ingeniería de Diseño de la UPV.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
560 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por