Artículos o noticias

Velocidad y equilibrio, dos habilidades para andar en monociclo

• Bookmarks: 45


Alemania.

Velocidad, equilibrio y hasta 40 kilómetros por hora, así disfruta el monociclo Jana Tenambergen. “Tengo un manillar, pero me suelo apoyar en el viento y no lo uso. En las bicicletas puedes apoyarte del manillar, pero el monociclo no tiene nada para estabilizarse”, dijo Jana.

Esta mujer incluso se atreve a salir del asfalto. Hasta hoy, sólo ha sufrido un accidente: “un ciclista de montaña chocó por detrás de mi monociclo y me caí en un charco de barro y mi pierna quedó atrapada entre su cigüeñal y una rueda. Mi tibia quedó agarrotada. Pero terminé la carrera y gané, aunque luego tuve que ir al médico”, agregó la profesional del monociclo.

Tiene el récord mundial del 2020 por la distancia más larga recorrida en una hora con 33 kilómetros. Jana incluso batió el récord. “En muchos deportes físicamente duros, eso es inimaginable. Fue otro paso gigante y para mí es realmente especial”.

“Mi récord de una hora aún se puede mejorar un poco, diría. También hay un récord mundial de 24 horas en monociclo y me gustaría batir ese récord. Puedes pasar mucho rato en él. Sólo hay que practicar”, concluyó Jana.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
942 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por