Artículos o noticias

Conoce el escáner que detecta en pocos segundos la COVID-19

• Bookmarks: 56


Emiratos Árabes.

El Aeropuerto Internacional de Zanzíbar inauguró el primer escáner del continente capaz de detectar en pocos segundos a un pasajero positivo de COVID-19. La tecnología, desarrollada por el Instituto de Investigación de Abu Dhabi y la empresa Sanimed ha llegado a este archipiélago como parte de un programa de cooperación entre los Gobiernos de Zanzíbar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Es una tecnología no invasiva, que no causa ningún tipo de molestia en los pasajeros, económica, rápida y muy segura”, dijo el doctor Mohammed Gulrez, de la empresa tanzana responsable de la gestión de estos escáneres en Zanzíbar, Alfacare.

Los enfermeros del aeropuerto internacional de Zanzíbar están equipados con cámaras que detectan las radiaciones electromagnéticas que irradian todos los humanos, de modo que lo único que deben hacer es acercar esos aparatos a los pasajeros recién llegados. Los pasajeros obtienen los resultados de inmediato, ya que el coronavirus modifica el aspecto de las ondas electromagnéticas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
658 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por