Artículos o noticias

Harmony, una perra que ayuda en la rehabilitación de pacientes en un hospital

• Bookmarks: 24


EE. UU.

Harmony, una cariñosa perra de 2 años y cruce de labrador y golden retriever, es la alegría del Jackson North Medical Center, hospital del condado de Miami-Dade (Florida) que pone en marcha un proyecto para ayudar a pacientes en rehabilitación por medio de compañía animal.

La perra entró por la puerta principal de este hospital del sistema público de Miami, donde decenas de miembros del personal y prensa la esperaban para hacer oficial su incorporación a los programas de terapia de rehabilitación. Harmony lleva dos semanas adaptándose, poco a poco, a su nueva casa, donde está previsto que durante la próxima década sirva como ayuda en los programas de rehabilitación, una terapia que ya se utiliza en otras partes del país.

La directora de Servicios de Rehabilitación del Jackson North Medical Center, Tracilyn Urruela, dice que está demostrado que las terapias con perros entrenados dan un gran resultado en la recuperación de pacientes con diferentes problemas de salud, a los que ayudará a realizar tareas, además de darles cariño. Los perros que se incorporan a labores de terapia para personas en rehabilitación pueden reducir la ansiedad y el estrés.

Harmony fue sometida a dos años de entrenamiento para responder a más de 80 señales, un trabajo para cuya adaptación al hospital cuenta con cuatro colaboradores que son terapeutas de rehabilitación.

Andrés Yánez, de origen ecuatoriano, es uno de los cuatro empleados del hospital que guiarán a Harmony a llevar a cabo su labor. “Se trata de una terapia no tradicional y alternativa”, sostuvo Yánez, que explicó además que esta terapia consiste en sesiones de cerca de 15 minutos en las que los pacientes, a petición propia, contarán con la compañía y ayuda de Harmony en ciertas tareas que puedan requerir.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
428 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por