Artículos o noticias

El uso del teléfono celular mientras se maneja provoca accidentes

• Bookmarks: 12


 

Según datos de diversas pruebas, usar teléfono celular con o sin manos libres mientras se maneja, provoca que las personas reaccionen con lentitud a las señales de tránsito e incluso ignoren con más frecuencia los semáforos. Estos problemas no ocurrieron entre quienes hablaban con algún pasajero o escuchaban la radio.

En una reciente investigación, 110 voluntarios que operaron en un simulador de manejo ocasionaron muchos impactos en la parte trasera de los autos, pues reaccionaban con mayor lentitud a los vehículos que frenaban frente a ellos mientras conversaban por celular con el manos libres. Los peores daños ocurrieron mientras manejaban durante tránsito pesado.

Las conversaciones por celular en general debilitan la atención requerida para ver las señales importantes. Por ejemplo, inmediatamente después de haber pasado frente a una serie de anuncios, los participantes casi no recordaron su contenido a pesar de que pruebas de localización ocular mostraron que los conductores miraron directamente 2/3 de ellos. Así que la recomendación para quienes van al volante es clara: no hable por teléfono celular mientras manejan incluso si usan la función de manos libres.

Por: DGDC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
684 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por