Artículos o noticias

Cerca de 1200 sitios en el mundo se consideran patrimonio de la humanidad

• Bookmarks: 53


 

Hay cerca de 1200 sitios en todo el mundo considerados patrimonio de la humanidad. De ellos, unos 900 son culturales, más de 200 son naturales y alrededor de 40 son mixtos. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como UNESCO, se fundó en 1945 y tiene su sede en París.

Su objetivo es promover la paz y la seguridad a través de la colaboración en temas de educación, ciencia y cultura. Bajo el lema Patrimonio de la Humanidad, clasifica a los lugares más bellos de la Tierra según la Convención de 1972.

En la actualidad promueve la cooperación internacional entre los Estados adheridos a esa convención para preservar y proteger el patrimonio común de la humanidad los conflictos, guerras, desastres naturales, contaminación, caza furtiva, urbanización y el desarrollo sin control del turismo pueden afectar estos lugares.

Los pueblos también expresan sus identidades a través del lenguaje, la música, las tradiciones orales o las artesanías que pasan de generación en generación. Muchas de estas prácticas corren riesgo de desaparecer por completo, por lo que en 2003 la UNESCO creó una lista para salvaguardar el patrimonio inmaterial que incluye unos 600 elementos. Esta lista trata de proteger la diversidad cultural e incluye tradiciones bajo riesgo de extinción.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
572 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por