Artículos o noticias

Nueva ley en Alemania legaliza el consumo del cannabis recreativo

• Bookmarks: 8


Alemania.

El Parlamento alemán legalizó el cannabis recreativo. La ley fue aprobada en el Bundestag por 407 votos a favor, frente a 226 en contra.

“Hoy aprobamos una ley muy importante con la que cambiamos fundamentalmente nuestra política de control del cannabis. Perseguimos dos objetivos: el primero, es combatir el mercado negro; el segundo, es mejorar la protección de niños y jóvenes”, expresó Karl Lauterbach, ministro de salud de Alemania.

La ley, que entrará en vigor a partir del 1 de abril, permite la posesión de hasta 25 gramos de cannabis al día para uso personal, y se podrá tener un máximo de tres plantas en casa. El uso y posesión seguirá prohibido para los menores de 18 años.

El gobierno de Olaf Scholz venció el férreo rechazo de la oposición y de grupos que hicieron campaña contra la ley porque aseguran que aumentará los riesgos a la salud de los jóvenes.

Pero los defensores de  la legalización alegan que en Alemania ha aumentado mucho el número de jóvenes que consumen cannabis obtenido en el mercado negro, sin garantías sobre la composición de la droga.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
82 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por