Artículos o noticias

Los restos de la Forma Urbis se exhiben por primera vez en 100 años

• Bookmarks: 63


Italia.

Los restos de la Forma Urbis, el gigantesco plan urbano de la antigua Roma esculpido hace casi dos milenios, fueron expuestos por primera vez en los últimos 100 años, sobre una instalación que los hará comprensibles para el visitante. Se trata de un vestigio excepcional y único para Roma y el mundo, celebró en la presentación el alcalde romano Roberto Gualieri.

La ciudad eterna abrirá al público desde mañana dos lugares de excepcional valor, el Parque Arqueológico del Celio, una de las siete míticas colinas romanas y el museo de la Forma Urbis, que reunirán los restos de este mapa hasta ahora guardados en depósitos.

Este último museo, consiste en una sala cuyo suelo ha sido cubierto por un gigantesco plan urbano de la antigua Roma, sobre el que se han colocado los restos de la Forma Urbis que ya han sido identificados por los historiadores y arqueólogos.

La Forma Urbis es un gigantesco plano de la capital del imperio, que indicaba calles, barrios, termas o templos al detalle, mandado realizar por Septimio Severo entre los años 203 y 211 después de Cristo, y fue colgado en la pared del Templo de la Paz en el Foro Romano.

Sus dimensiones eran verdaderamente colosales, el plano, similar a los modernos, medía 18 metros de ancho y 13 metros de alto. Estaba formado por 150 lastras de mármol y representaba una extensión de 13 500 metros cuadrados de la ciudad a una escala de 1:240.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
247 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por