Estados Unidos.
Nuestra luna. Parece estar tan cerca en el cielo nocturno. Pero llegar hasta ella es muy difícil. ¿Y si hubiera una forma de cambiar eso? Sólo unas pocas naciones han logrado alunizar con éxito.
Cuando la NASA vuelva a enviar astronautas a la superficie lunar, esta vez para quedarse, tendremos que enviar instrumentos científicos y tecnológicos con antelación para sentar las bases de la exploración humana.
Para que esto suceda, la NASA está ayudando a establecer una economía lunar comercial. Por primera vez, habrá servicios comerciales de transporte a la Luna.
«Estamos permitiendo que empresas estadounidenses envíen nuestras cargas útiles a la superficie lunar por nosotros. Estos servicios de entrega ampliarán nuestras capacidades de exploración, incrementando radicalmente la cantidad de ciencia que podemos lograr», explicaron.
Esta iniciativa de alto riesgo y alta recompensa invertirá y aprovechará el espíritu emprendedor de la innovación estadounidense para lanzar un mercado lunar comercial, haciendo avanzar la tecnología y la exploración para todos nosotros.
Con este acceso racionalizado a la Luna, nunca visto hasta ahora, podremos realizar mediciones novedosas y desarrollar tecnologías que los científicos llevan mucho tiempo deseando hacer en la superficie lunar.
Y a medida que esta nueva industria madure, este servicio comercial de entrega para la NASA y otros clientes podría expandirse más allá de la Luna a otros destinos de nuestro sistema solar. Y podemos aprender a vivir en otro mundo porque somos exploradores.
- ¿Somos polvo de estrellas? Aquí te explicamos - noviembre 4, 2024
- ¿Hay terremotos en otros planetas? Aquí te contamos - agosto 26, 2024
- ¿Cómo se planea extraer agua en la Luna? Descubre la misión PRIME 1 - agosto 26, 2024