México.

Dafne Almazán, con tan solo 13 años de edad, se convirtió en la psicóloga más joven del mundo y hoy a los 17 vuelve a hacer historia, al ser la primera menor de edad mexicana que ingresa a la Universidad de Harvard, para estudiar la Maestría en Matemáticas.

La tesis que Dafne desarrollará en esa institución, se enfocará en cómo enseñar Matemáticas a niños sobre dotados, es decir, aquellos menores con mayor capacidad intelectual. Almazán, aprendió algebra a los cinco años de edad gracias a que su padre le enseñó de una manera “divertida”.

De acuerdo con el Centro de Atención al Talento, Dafne, es la psicóloga titulada más joven del mundo y una de las universitarias más jóvenes de la historia, además estudió dos certificaciones profesionales en la Universidad de Harvard, una en Educación Diferenciada y la otra en Técnicas de Aprendizaje Significativo.

También es licenciada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México). La joven recibió el reconocimiento Mujer TEC 2016, y el Premio Nacional de Psicología 2016.

Por: NOTIMEX