Artículos o noticias

Conciliar un sueño reparador aporta múltiples beneficios a la salud

• Bookmarks: 18


México.

Una persona que duerme bien se despierta con energía y buen humor. Mónica Palacios Orozco, directora de Otorrino Solutions Bajío, explicó que conciliar un sueño reparador por la noche trae varios beneficios a la salud, entre los que destacan mayor energía y entusiasmo para comenzar el día y realizar actividades, mejora la memoria, la salud auditiva y mental, la fluidez para hablar y ayuda a tener buen aliento.

“Las hormonas solamente se segregan de noche. El cortisol y las hormonas del crecimiento se segregan de noche, y si tu no duermes no hay hormonas para la tiroides, no hay hormonas para la testosterona, para los ovarios. Entonces se resume en una sola palabra: salud y de todo tipo. Se resumen en que tú duermas bien en salud auditiva, salud mental”, explicó Palacios.

La otorrinolaringóloga con certificación en trastornos del sueño, microbiota y alimentación consciente, señaló que para tener estos beneficios es importante primero implementar hábitos de higiene de sueño, como por ejemplo, establecer un horario para dormir.

“Es decir, 10:00 o 10:30 de la noche la gente debe de empezar a apagarse, no a esa hora empezar a hacer ejercicio, no es ahora empezar a contestar celulares, no es ahora empezar a oír música. Se debe tener el hábito, o sea, si yo quiero tener una buena evolución, no quiero estar enferma, tengo ganas de tener una buena memoria, quiero no envejecer tan rápido, tengo que tener un hábito de sueño. El sueño va de la mano con la salud”, apuntó.

Otro de los hábitos es cenar ligero, esto es básico para tener un sueño reparador, explicó Palacios Orozco.

Por: TV4 Guanajuato.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
94 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por