Artículos o noticias

ATEI y la Organización de Estados Iberoamericanos, firman convenio

• Bookmarks: 34


Iberoamérica.

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, firman convenio para impulsar contenidos educativos, culturales y científicos audiovisuales en Iberoamericanos.

La firma del convenio ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 24 de marzo de 2021 de forma virtual, entre el Secretario General de la OEIMariano Jabonero, y el Secretario General de ATEI, Miquel Francés.

Este convenio marco de colaboración entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) supone un impulso a la difusión y el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica.

En el convenio se establecen unos ejes prioritarios de colaboración, como la puesta en marcha de actividades conjuntas destinadas a potenciar la utilización y el aprovechamiento de la televisión, la radio o el flujo de los contenidos audiovisuales a través de la red, de contenidos culturales, científicos y educativos.

También ambas partes colaborarán con el objetivo de estudiar, diseñar e implementar metodologías de trabajo que permitan establecer mecanismos de cooperación entre ATEI y OEI para la formación, capacitación y actualización de recursos humanos desde su vocación de servicio público.

De este modo, a partir de ahora, y mediante acuerdos específicos futuros, se podrán desarrollar programas y actuaciones concretas que redunden en el beneficio de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericanas.

Aquí puedes consultar el convenio.

Por: ATEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
764 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por