México.
¿Sabías que cuando un flamenco nace su plumón es blanco? Aunque al ver a un flamenco adulto no hay ninguna duda sobre la especie, sus características saltan a la vista. Son aves de patas largas y un color singular.
El color de estas aves puede variar, los caribeños son color rosa salmón y los africanos un rosa pálido. Esto tiene que ver con su genética y dónde habitan. También depende de sus fases, en desarrollo pueden estar grises a rosados, pero cuando se reproducen tienen un rosa muy pigmentado, y ya después le pasan ese pigmento a sus crías.
En México, podemos encontrar un grupo numeroso de flamenco americano en la península de Yucatán, y en general en la zona del caribe de donde lo puntual de su alimentación genera la tonalidad rosácea en sus plumas.
“Ellos comen cangrejos, camarones, algas, plancton, entonces los carotenoides de lo que ellos comen es de donde obtienen el color”, comentó la bióloga Erika de la Mora. Bajo el cuidado humano los flamencos reciben todos los requerimientos nutricionales necesarios, basados en una dieta diaria monitoreada puntualmente para cada individuo y lograr así el desarrollo de estos.
Por: NCC Iberoamérica/ Héctor López.
- Plumas NCC | Hacia un ecosistema europeo de Inteligencia Artificial - marzo 19, 2025
- NCC Radio – Emisión 302 – 17/03/2025 al 23/03/2025 – El ajolote, una especie emblemática que lucha por sobrevivir en Xochimilco - marzo 17, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 302 – 17/03/2025 al 23/03/2025 – La lucha libre como patrimonio cultural y fuente de economía creativa en México - marzo 17, 2025