Artículos o noticias

En redes sociales, homenajean al médico chino que alertó sobre el coronavirus

• Bookmarks: 16


China.

A un año de su fallecimiento, miles de usuarios en las redes sociales de China, rindieron homenaje al primer médico en alertar sobre la epidemia del coronavirus.

Li Weiliang, formaba parte de doctores en Wuhan que advirtió que un virus similar del síndrome respiratorio agudo severo, se propagaba en esta ciudad en diciembre de 2019. Fue reprendido por la policía por divulgar rumores. Su muerte en febrero de 2020, tras resultar contagiado por COVID-19, generó una ola de duelo nacional y numerosas críticas contra el gobierno, por su manera poco transparente de hacer frente a la crisis sanitaria.

Desde entonces, el gobierno Chino ha centrado su mensaje en destacar la eficacia con la que se ha frenado la propagación del virus en el país. Mientras, los comentarios críticos son rápidamente borrados por los sensores de internet.

Una página en Weibo, el equivalente de Twitter en China, sigue siendo un espacio donde los usuarios pueden conmemorar el trauma del inicio de la pandemia: cuando el gobierno impuso un estricto confinamiento en la ciudad de Wuhan.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
564 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por