Artículos o noticias

En México, cerca de 8 millones de personas padecen alguna enfermedad poco común

• Bookmarks: 16


México.

En el mundo, existen entre seis mil y siete mil tipos de enfermedades poco frecuentes o raras, de las cuales se estima que en México hay 8 millones de personas con alguna de estas.

Daniela Morales, especialista en neurología, explicó que solo el 5 por ciento de estas enfermedades cuenta con un tratamiento, algo lamentable ya que sin medicamentos, el 30 por ciento de los pacientes no sobrevive más allá de 5 años.

Las enfermedades raras, tardan hasta cinco o siete años en ser diagnosticadas y las personas visitan, en promedio, a ocho médicos antes de conocer el padecimiento que tienen. Dentro de estas enfermedades, existen un grupo muy importante: las tipo lisosomales, debido a que son las que actualmente cuentan con un tratamiento y, por lo tanto, se sabe un poco más sobre ellas.

En general, las enfermedades de tipo lisosomáticas afectan a uno entre 7 mil nacidos. Algunas de las enfermedades son: la enfermedad de Gaucher, el síndrome de Hunter, la enfermedad de Fabry y el angioedema hereditario.

Por: Notimex.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
696 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por