Artículos o noticias

En Argentina, el plasma ayuda a combatir la COVID-19

• Bookmarks: 13


Argentina.

En enero una de las revistas médicas más prestigiosas de Estados Unidos, The New England Journal of Medicine, publicó un ensayo del uso de plasma de pacientes convalecientes de la COVID-19 que lideraron los médicos argentinos, Romina Libster y Gonzalo Pérez Marc, de la fundación Infant. Otros estudios habían desestimado la eficacia del plasma, pero ellos demostraron que sirve.

En 160 casos la eficacia del plasma llegó al 73 por ciento, y por eso Argentina está por aplicarlo en todo su territorio. Otros países como España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Alemania se han interesado por la publicación de The New England Journal of Medicine.

Hace dos semanas Argentina comenzó a distribuir tres mil tratamientos de suero equino contra el coronavirus, que inventó una empresa público-privada local. Inmunova, está inmunizando 150 caballos con una proteína del virus para que desarrollen anticuerpos en grandes cantidades y a alta velocidad. Estos anticuerpos bloquean en pacientes la multiplicación del virus.

Según Inmunova, hay fuertes indicios de bajar la mortalidad en pacientes severos hasta un 45 por ciento. Se probó el suero en 242 pacientes y su objetivo es exportar a Centroamérica, Colombia, Brasil y Chile. Además ha recibido consultas de México, Unión Europea, Medio Oriente e India.

Poco a poco y pese a la pandemia, la ciencia argentina se recupera. En el gobierno de Alberto Fernández destacan los desarrollos en ciencia y de tratamientos contra la COVID-19.

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
655 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por