Suiza.
Un viaje a los años de formación de Salvador Dalí a través de un centenar de objetos, pinturas y obras tempranas. Una nueva exposición en Viena demuestra la considerable influencia que el austriaco Sigmund Freud tuvo en el artista español.
“Fue el encuentro con el mundo de pensamientos del psicoanálisis y especialmente con la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, lo que liberó a Salvador Dalí cuando era un artista muy joven”, dijo Stella Rollin, directora del Museo del Belvedere.
Según un avance de la exposición, la traducción al español de «la interpretación de los sueños» permitió a Dalí, entonces estudiante en Madrid, comprender las fantasías, miedos, deseos y frustraciones de su mundo interior y le animó a plasmarlos en imágenes.
“Aquí estamos cubriendo una buena década de la vida y el arte de Salvador Dalí. Y eso también nos permite mostrar al público aspectos de la obra de Salvador Dalí que aún no se conocen y no se ven a menudo”, comentó Stella Rollin.
Dalí viajó a Austria en tres ocasiones para visitar al célebre médico, pero recién cumplió su deseo en 1938 en Londres, a donde Freud había huido tardíamente de los nazis. Más tarde, a propósito del surrealismo, movimiento que explora el inconsciente, diría Sigmund Freud, nos mostró el camino.
- Sin problemas inicia misión de SpaceX que hará primer paseo espacial privado - septiembre 11, 2024
- Moda sustentable brilla en la alfombra roja del cine mexicano - septiembre 11, 2024
- Las concentraciones de metano en la atmósfera se aceleran, según un nuevo estudio - septiembre 10, 2024