Artículos o noticias

Médicos son amenazados por antivacunas durante la pandemia en Brasil

• Bookmarks: 29


Brasil.

Amenazados por combatir la pandemia en Brasil. A eso se someten los trabajadores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Uno de los casos es de un hombre autodenominado “neonazi” que torturó a un perro con sus propias manos mientras amenazaba a los funcionarios.

Yandra Torres, directora general de la Asociación de los Trabajadores de Anvisa (Univisa) y resaltó que ese hombre mató a su propio perro, advirtiendo que eso podría pasarles a los servidores si obligaban a los niños a ser vacunados.

El hostigamiento contra los empleados de Anvisa alcanzó niveles alarmantes en diciembre, durante el análisis para aprobar las vacunas anticovid para los niños de 5 a 11 años.

El pasado 16 de diciembre, el presidente Jair Bolsonaro anunció su intención de divulgar «el nombre de las personas que aprobaron la vacuna para los niños» para que «todos» supieran «quiénes son esas personas y, obviamente, formen su propio juicio».

Las agresiones también han sido físicas en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, cerca de Sao Paulo. Episodios relatados por fiscales de Anvisa en el mayor aeropuerto de Brasil incluyen alguna bofetada, agresiones verbales y, sobre todo, amenazas con el dedo en alto. Se trata de una de las páginas dramáticas que deja en Brasil la pandemia de coronavirus, que ya completa dos años en el país, uno de los más afectados junto con Estados Unidos e India.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
577 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por