Artículos o noticias

Los hongos como aliados contra el cambio climático

• Bookmarks: 40


Colombia.

Los hongos son fundamentales para la vida. Han estado desde hace muchísimos millones de años entre la vida de todos los seres vivos. No habría animales y plantas si no hubiera plantas sin hongos.

Los hongos están en todos los ecosistemas, en todos los ambientes, desde los polos hasta el lecho marino, desde las selvas tropicales hasta los desiertos. Pero también están en el cuerpo y los hongos son fundamentales para la salud. Los humanos se pueden curar y alimentar con hongos.

Hoy en día se ha visto cómo se pueden usar los hongos de manera industrial para todo tipo de usos. También, los hongos son aliados contra el cambio climático, debido a que, gracias a estos, las plantas pueden crecer de manera mucho más saludable, pueden captar más dióxido de carbono, y además proporcionan otro tipo de usos.

“En el año 2018 comencé a escribir una propuesta de investigación para un proyecto llamado «Plantas y hongos útiles de Colombia», incluí el componente de hongos en el proyecto porque prácticamente en nuestra sociedad hay una ceguera psicológica. Sabemos muy poco de los hongos y de sus usos y ya se ha visto que tienen un potencial enorme para la industria a nivel global y por supuesto, para un país como Colombia, altamente rico en biodiversidad”, comentó el investigador, Mauricio Diazgranados.

El poder utilizar de manera sustentable el recurso de los hongos sería muy importante para su desarrollo. Los hongos pueden ser la clave para mejorar la calidad de vida y para ayudar a promover el desarrollo de la bioeconomía del país. Un país más próspero, un país más verde y un país que use sus recursos naturales de manera sustentable. Los hongos son aliados, amigos y organismos estratégicos para la vida.

Por: Canal ZOOM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
806 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por