Beijing, China.
Dos satélites de observación de la Tierra, Gaofen-5 y Gaofen-6, entraron oficialmente en funcionamiento después de completar las pruebas en órbita.
Durante los ensayos, los dos satélites proporcionan datos precisos sobre el monitoreo ambiental, los recursos naturales, así como de algunos desastres naturales, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China y la Administración Nacional del Espacio de China.
Zhang Kejian, viceministro de Industria y Tecnología Informática y jefe de estas dos administraciones, indicó en una rueda de prensa que, después del lanzamiento del satélite Gaofen-7, previsto para finales del año, China completará la construcción de su sistema de observación terrestre con siete satélites de alta definición en el espacio. Gaofen-5, que fue lanzado el 9 de mayo de 2018, es el primer satélite desarrollado por China capaz de monitorear la contaminación del aire.
Puede reflejar de manera dinámica el estado de la contaminación atmosférica en el país asiático a través del monitoreo de contaminantes del aire, gases de efecto invernadero y aerosoles. Con una vida diseñada de ocho años, Gaofen-6 fue puesto en órbita el 2 de junio de 2018, y puede proporcionar imágenes de alta resolución que cubren una gran área de la Tierra.
Sus datos pueden aplicarse en el monitoreo de desastres naturales y agrícolas, la estimación del rendimiento de los cultivos y el estudio de recursos forestales y de humedales.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | Retos éticos frente al uso de la Inteligencia Artificial en los procesos electorales: sesgos, manipulación y desinformación - junio 9, 2025
- Premio Maguey 14: «Un espacio de reencuentros» en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara - junio 9, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 314 – 09/06/2025 al 15/06/2025 – Uno de cada 4 niños sufre desnutrición crónica en Honduras - junio 9, 2025