Artículos o noticias

El metaverso de Facebook se presenta en la CES en Las Vegas

• Bookmarks: 25


EE. UU.

Se mire por donde se mire, el metaverso se ha colado en el CES. La feria de electrónica de consumo que celebra anualmente en Las Vegas ha abierto sus puertas a un público interesado por la cuestión desde que Facebook pasó a llamarse Meta y anunció la creación de su propio metaverso, el futuro de internet:

“Estamos empezando a hablar de metaverso ahora de la misma manera que empezamos a hablar de Internet a principios de los años 90. Y si recordamos esa época, cuando todos usábamos módems de 56k, era imposible imaginar las cosas que haríamos hoy en línea, y creo que lo mismo ocurre con el metaverso”, explicó Steve Koenig, Vicepresidente de Investigación de la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA).

La pandemia no ha erosionado el gasto en tecnología. Actualmente, existe una fuerte demanda de teléfonos inteligentes, de dispositivos de salud digital, de equipos para el hogar y de servicios de streaming.

La Covid ha acelerado tendencias previstas, como puede ser el fitnessdigital, pero hay nuevas áreas muy eficaces cuando se trabaja desde casa, cómo son esas videollamadas llamadas de Zoom o Teams, son cosas que no esperábamos necesariamente, pero que han recibido un impulso que veremos en el CES de este año”, afirmó Robin Murdoch, analista de nuevas tecnologías de Accenture.

La presente edición de este año del CES está marcada por la deserción de grandes gigantes tecnológicos debido a la pandemia.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
547 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por