Artículos o noticias

La ONU señala que para 2066 la capa de ozono se habrá recuperado

• Bookmarks: 23


 

Buenas noticias para el medio ambiente. La ONU dice que en 2066 la capa de ozono se habrá recuperado totalmente, y ello gracias a la prohibición mundial que existe para el uso de productos químicos que causaron la aparición de un agujero en la ozonosfera sobre el Antártico.

Así lo confirmó Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU: “La eliminación progresiva de casi el 90% de las sustancias prohibidas que dañan la capa de ozono ha conseguido salvaguardar, lo que ha llevado a una recuperación de la capa de ozono en la estratosfera superior y a una menor exposición humana a los nocivos rayos ultravioleta del sol”.

Pero Dujarric advirtió sobre el uso de nuevas tecnologías: “El grupo de científicos ha alertado sobre los posibles efectos negativos de la inyección estratosférica de Aerosoles para reducir el cambio climático”.

Si se mantienen las políticas en vigor, la capa de ozono en la Antártica se habrá recuperado para 2066 a los niveles que tenía en 1980. En el Ártico, la recuperación se producirá antes, en 2045.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
342 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por