Artículos o noticias

La bailarina cubana Alicia Alonso, nombrada Estrella del Siglo por el ILM

• Bookmarks: 36


 La Habana, Cuba. 

La bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, de 98 años, recibió este 20 de marzo en La Habana el reconocimiento de Estrella del Siglo otorgado por el Instituto Latino de la Música (ILM) como reconocimiento a su contribución al ballet y a la cultura. A pesar de su frágil estado de salud, la «prima ballerina absoluta» del Ballet Nacional de Cuba acudió al evento.

Alonso fue honrada por su contribución al mundo de la danza y a la cultura de América Latina, consistente en haber «llevado al ballet clásico la cadencia de lo latino», declaró Daniel Martín, presidente del ILM, una institución fundada en Ciudad de México en 1921.

Se trata de la primera vez que el ILM concede el reconocimiento de Estrella del Siglo a una bailarina y también a una mujer cubana, especificaron los organizadores.

Alonso ha dedicado su vida a la danza, con una sólida formación como bailarina y un estilo propio, y fundó hace 70 años junto a los hermanos Fernando y Alberto Alonso la escuela cubana de ballet y el Ballet Nacional de Cuba (BNC), el primero de su tipo en la isla y que este año fue declarado Patrimonio Nacional.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
998 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por