Artículos o noticias

Nutri Móviles, la iniciativa que ayudará a más de 20 mil niños en Guatemala

• Bookmarks: 13


Guatemala.

Miles de personas recorrieron las instalaciones del segundo campamento de Nutri Móviles del programa social privado, “Guatemaltecos por la nutrición”, que comienza su segundo año de atención integral a niños con desnutrición en el noreste del país centroamericano.

Un proyecto muy interesante como declaraba la estudiante de nutrición de 23 años, Darling Chiquival: “La verdad es que es bastante interesante. Nos da un panorama bastante amplio de cómo está nuestra realidad a nivel nacional y la conciencia de que somos privilegiados en muchos aspectos que si los tomamos en plan de voluntariado, creo que podemos aportar bastante a la nación”, dijo.

Esta iniciativa del conglomerado Castillo Hermanos espera atender a más de 19 mil personas entre niños con desnutrición y a mujeres embarazadas y en periodos de lactancia, en un país en el que solo en 2022, se registraron 125 mil casos nuevos de desnutrición crónica y con difícil acceso a la salud para algunos habitantes, como recuerda Andrea Vázquez al finalizar su recorrido por el campamento de Nuti Móviles.

“Creo que lo más impactante es la logística que armaron, que es bastante completa. Abarcan bastantes puntos y también es impresionante que no todos tenemos acceso a la salud, a una economía buena. Este proyecto lo hace muy especial porque realmente abarca todos los aspectos que las persona realmente necesitan para una comida buena”, dijo.

El campamento se presentó a los habitantes de la ciudad de Guatemala previo a ser trasladado a los municipios de San Pedro Soloma y Santa Eulalia y se espera que pueda ser replicado en otras zonas del país por actores que busquen sumarse a esta iniciativa. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
89 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por