Artículos o noticias

La OMS alerta sobre el aumento del 80% en casos de sarampión

• Bookmarks: 14


Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo. Según la organización, el año pasado hubo más de 300 mil casos declarados, lo que representa un aumento de casi 80% en un año y la OMS destaca que las cifras reales son mucho más elevadas.

“Lo que podemos ver es que si tenemos un aumento del 79% de casos en 2023, anticiparíamos un aumento de muertes también en 2023, pero no podemos decir que vaya a ser un aumento del 79% porque depende de donde se produzcan los casos”, explicó Natasha Crowcroft, asesora técnica de la OMS.

La organización observó un aumento constante de los casos de sarampión en todas las regiones excepto en la de las Américas, pero con el incremento de las cifras en todo el mundo, la OMS teme que la región de las Américas también se vea afectada por brotes de sarampión.

La prevención de la enfermedad requiere que el 95% de los niños reciban dos dosis de la vacuna, pero a nivel mundial la cobertura de vacunación asciende al 83%.

Según la OMS, la prevención de enfermedades como el sarampión y la rubéola, ya no es una prioridad gubernamental por problemas como el COVID-19, las crisis económicas o los conflictos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
99 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por