Artículos o noticias

Una ballena con 40 kg de plástico en su estómago muere de hambre

• Bookmarks: 17


Manila, Filipinas.

Una ballena murió de hambre con 40 kg de desechos de plástico en el estómago luego de terminar varada en Filipinas, anunciaron el 18 de marzo las autoridades. Los defensores del medio ambiente acusan a Filipinas de ser uno de los países más contaminantes del mar debido al uso generalizado de productos descartables de plástico.

El cetáceo, de 4,7 metros, terminó varado el viernes 15 de marzo en la localidad de Mabini. Las autoridades locales ayudadas por pescadores intentaron llevarlo al mar, pero la ballena regresó a la orilla. «Era incapaz de nadar sola. Estaba débil», declaró Fatma Idris, directora de la oficina regional de pesca. «El animal estaba deshidratado. El segundo día luchaba y vomitaba sangre».

La oficina de pesca, así como un museo, el D’Bone Collector Museum, practicaron una autopsia en el animal y hallaron en su estómago unos 40 kg de plástico, desde bolsas de compras hasta embalajes de arroz. La ballena murió de hambre por no poder alimentarse, ya que su estómago estaba lleno, declaró Darrell Blatchley, director del museo.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
681 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por