Perú.
Niños y jóvenes participan en un animado taller de verano en el distrito de Chorrillos, en el sur de Lima, donde disfrutan de diversas actividades deportivas en la concurrida playa Agua Dulce, fomentando su desarrollo y bienestar.
Daniel Oliva, gestor deportivo de la Municipalidad de Chorrillos, declaró que estas actividades se promueven también para beneficiar la salud de los menores, ya que contribuyen a su bienestar y mejor desempeño en la vida diaria.
«Sí, es muy importante para los niños y jóvenes, no solamente para la salud física, mejorar la capacidad física, resistencia, aumento de musculación, del tema ocio, sino también para la salud mental, liberar el estrés, la ansiedad«, aseguró el funcionario.
Hasta el próximo 13 de febrero, los menores pueden disfrutar de diversas actividades como fútbol, voleibol, baile contemporáneo, karate y natación, entre otras. Esto les permite elegir según sus intereses, mejorar su condición física y potenciar su desarrollo.
Oliva acotó que estas actividades impulsan «el desarrollo de los niños, de los jóvenes en los tiempos de ocio, optimizar eso, trabajar, estar enfocados en no solamente los estudios, sino también acompañado del deporte, que es muy importante».
Resaltó que algo importante de este programa es que se efectúa entre las 7:00 y 8:00 horas locales, en las que «no hay mucho sol ni mucho calor», entonces pueden dedicarse a practicar las diversas disciplinas deportivas con la mejor disposición.
- Aumenta población de marsopas sin aleta en río Yangtse en China - febrero 3, 2026
- Perú prepara el pan con chicharrón más grande del mundo - febrero 2, 2026
- China inaugura nuevo instituto para formar profesionales en exploración espacial - enero 27, 2026




