Artículos o noticias

Combustible a partir de hidrógeno; una opción para reducir emisiones de carbono

• Bookmarks: 29


Países Bajos.

Si busca alguna posibilidad de alcanzar las emisiones netas de carbono en 2050, Europa tendrá que transformar drásticamente su forma de generar energía. Business Planet se ha interesado por el poder del hidrógeno. Durante mucho tiempo se ha presentado como una respuesta a nuestros problemas energéticos. Nunca lo ha logrado, pero eso está cambiando.

En Alemania se descubrió cómo la tecnología de una empresa, podría encaminar a Europa hacia un futuro bajo en emisiones. Durante décadas, el hidrógeno ha sido considerado como el combustible del futuro. La empresa alemana Hydrogenious cree que por fin ha llegado el momento de que este elemento salga a la luz.

La compañía afirma que su tecnología puede trasladar hidrógeno a bajo costo. Esto es importante para el hidrógeno verde, que se fabrica sin combustibles fósiles, ya que puede conectar los lugares de producción, como los parques eólicos y las plantas de energía solar, tendiendo un puente hacia las zonas donde el hidrógeno es más necesario.

Daniel Teichmann, fundador y director general de Hydrogenious dice que este combustible de hidrógeno permite el almacenamiento seguro y eficiente del elemento en un soporte líquido, compatible con la infraestructura actual de los combustibles líquidos. Desea facilitar la implementación a gran escala de la infraestructura de hidrógeno verde, con el fin de librar del carbono a Europa, a la movilidad y a la industria. Por tanto, contribuir realmente con los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Hoy, la mayor parte del hidrógeno procede de combustibles fósiles. Pero también puede producirse a partir de energías renovables mediante un proceso llamado electrólisis. Walburga Hemetsberger, CEO de SolarPower Europe forma parte de la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio. ¿Qué cambiará exactamente esta alianza? La producción de hidrógeno limpio es fundamental para librar del carbono a sectores como la aviación o el transporte marítimo. Y aquí es donde entra la Alianza. Su objetivo es acelerar la producción de hidrógeno y garantizar que este sea totalmente sostenible.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
679 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por