Artículos o noticias

Ai Weiwei retrata en un documental la realidad de Wuhan en la pandemia

• Bookmarks: 31


China. 

Ai Weiwei, artista disidente chino, muestra en su documental Coronation el estricto confinamiento de Wuhan, la ciudad china china donde se diagnosticó el primer caso de COVID-19. 

Aunque Pekín siempre ha impuesto la imagen de una gestión de la pandemia ejemplar, Ai WeiWei retrata a un país sin piedad por las personas en duelo. “Grabé de forma remota. Afortunadamente tenemos muchos colegas, amigos y artistas asociados que estaban confinados en la ciudad de Wuhan. Empecé a mantener conversación con ellos y les pedí que grabaran sus vidas con sus cámaras o con el móvil”, cuenta Ai Weiwei.

La poderosa influencia de China ha complicado los planes del artista de presentar su película en festivales internacionales, pues los más importantes ubicados en Venecia, Toronto y Nueva York la rechazaron. También plataformas como Netflix y Amazon a pesar de que les encantó, les llevaría muchos meses incluirla en el catálogo.

El documental se presentó en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona. Coronation muestra la maquinaria de control social a través de la vigilancia y el lavado de cerebro ideológico.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
893 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por