Artículos o noticias

Una fundación hondureña inaugura un Centro Médico para niños con cáncer

• Bookmarks: 40


Honduras.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, inauguró su primer Centro Médico en Tegucigalpa, capital de Honduras, lugar que prevé aumentar la atención para los niños y aplicar quimioterapias para diferentes patologías de cáncer. Este 2022, la fundación alcanza 40 años liderando el camino para ofrecer en Honduras, un tratamiento gratuito en contra del cáncer infantil.

La presidenta de la institución, Nubia Mejía menciona que el cáncer más común es la leucemia (LLA), la cual tiene una sobrevida del 70 por ciento: de cada 10 niños que se diagnostican con cáncer, 7 se salvan.

«Todos los tipos de cáncer en Honduras tienen tratamiento, pero es mejor cuando los niños vienen en una etapa inicial de esta enfermedad. No hay ninguna acción para frenar el cáncer porque es una enfermedad silenciosa e impredecible; por ello, en la Fundación para el Niño con Cáncer se tiene un programa, donde entran en todas las escuelas a nivel nacional dando charlas sobre los 12 síntomas del cáncer infantil, para que los cuidadores puedan detectarla a tiempo”, explicó Nubia Mejía.

Estos 12 síntomas son: vómitos por la mañana, ganglios inflamados en el cuello y axilas, sangrados sin coagulación, fiebre de origen desconocido, falta de apetito, dolor en los huesos, debilidad y fatiga, aparición de moretones con facilidad, palidez, manchas blancas en el ojo y el crecimiento rápido del abdomen.

El hogar para los niños con cáncer ofrece medicamentos oncológicos de manera gratuita, exámenes de diagnóstico, albergues con capacidad de 50 personas cada uno, transporte gratuito y solo pide a cambio que cada hondureño apadrine un niño al año, con una donación de 15 dólares anuales.

Con la misión de brindar a los niños con cáncer la oportunidad de luchar contra su enfermedad y que la causa económica no sea la razón para perder esa batalla, podemos apoyar a esta institución haciendo horas de voluntariado y ayudando a quienes más lo necesitan.

Por: STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1212 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por