Artículos o noticias

Un estudio demuestra que los peces rojos pueden “conducir” en tierra firme

• Bookmarks: 26


EE. UU.

Un vehículo robótico es conducido por un pez. El curioso experimento fue realizado por investigadores de la Universidad Ben Gurión en el desierto del Néguev, para estudiar la capacidad de los peces rojos para adaptarse y guiarse en un entorno terrestre.

Para el experimento, el equipo colocó un acuario sobre una plataforma rodante robótica, ató cámaras que siguen el movimiento del pez y las conectó a una computadora que guiaba el vehículo. Cuando el pez se dirigía a la parte delantera del acuario, el vehículo avanzaba y cuando el pez se quedaba en la parte trasera, la plataforma permanecía inmóvil.

Los científicos colocaron además un blanco en el exterior del vehículo y cuando el pez lograba alcanzar el objetivo, recibía alimento como recompensa. Después de unos días, el pez logró alcanzar el objetivo sin perderse, independientemente de su punto de partida.

La investigación, difundida en una publicación especializada, concluye que el pez rojo tiene la capacidad de transferir sus capacidades de navegación a un medio ambiente terrestre completamente distinto al suyo; y más ampliamente, sugiere que la capacidad de navegación es universal y no específica del entorno.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
621 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por