Artículos o noticias

Lucile Randon, una mujer de 118 años que superó la COVID-19

• Bookmarks: 22


Francia.

Lucile Randon cumple 118 años, recibe solicitudes de periodistas de todo el mundo para conocerla, además de regalos y cartas. Nacida el 11 de febrero de 1904 y más conocida como la hermana André, trabajó hasta finales de los años 70 y cuando tenía 100 años, se ocupaba de los residentes más jóvenes que ella. Pero, ¿cómo vive su longevidad? “Solía ser libre y es terrible no poder hacer nada por mí misma”.

La hermana André reflexiona sobre la muerte y dice que se siente preparada, pero no tiene problemas de salud más allá de la rigidez muscular y articular ligada a su movilidad y toma pocos medicamentos al día. Se recuperó sin problemas al COVID-19, que le provocó un poco de cansancio.

Los especialistas constataron que los ancianos nacidos antes de la epidemia de gripe española de 1918, resistieron mejor al COVID-19 que los nacidos después. Estudios científicos encontraron rasgos comunes en personas con un avanzado envejecimiento: tienen carisma y pasiones, además de saber adaptarse.

“Los cuidadores que estamos en contacto con estas personas, al final nos damos cuenta que esta longevidad quizá no sea algo deseable. Cuando amas a tus seres queridos quieres estar con ellos el mayor tiempo posible, pero, ¿cómo estarás en ese momento? Hay que escuchar a los mayores”, dijo David Tevalla.

En el mundo, había medio millón de personas centenarias en 2015, según la ONU que proyecta 25 millones para 2100.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1019 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por